Todo La Información Sobre La Candidiasis

Candidiasis En El Hombre y La Vida Sexual En Pareja

causas candiasis en el hombreCandidiasis En El Hombre: El Órgano Reproductor Masculino Expuesto

La candidiasis en el hombre es una realidad que pocas personas conocen, pero que resulta una amenaza real y latente. Como muchos de nosotros notamos, las enfermedades de transmisión sexual en la actualidad gozan de gran difusión. Ya no es extraño oír hablar de VIH, SIDA, gonorrea, sífilis, neumococo, y una nutrida lista de enfermedades que se transmiten por vía sexual. Sin embargo, aún existen otro tipo de enfermedades que también se propagan por medio de coito genital, pero que generalmente no reciben la misma difusión en los medios de comunicación ni campañas de salud que las mencionadas anteriormente ¿Cuál es la razón para que se presente esta situación? El motivo principal es que no resultan letal

es y su cura existe desde hace años. En este grupo de enfermedades pertenece la candidiasis en el hombre.

Ahora bien ¿Están los varones lo suficientemente informados acerca de la candidiasis en el hombre? ¿Tienen las mujeres clara la existencia de la candidiasis en el hombre? ¿Se toman las medidas necesarias para prevenir la aparición y propagación? Para conocer las respuestas a estas preguntas, es necesario conocer un poco más la dinámica de esta enfermedad; así que sigue leyendo para ampliar más tus conocimientos y estar preparado.

Candidatos Para Sufrir Candidiasis En El Hombre

En términos generales cualquier hombre puede experimentar esta enfermedad. De hecho, las tasas de incidencia han ido incrementando en las pasadas dos décadas a tal nivel, que hoy en día puede afirmarse que prácticamente todos los varones experimentarán en algún momento de sus vidas la candidiasis en el hombre. Sin embargo, como cualquier enfermedad existen hombres que son más propensos a presentarla que otros, y esta no es la excepción. La población masculina más vulnerable son varones diabéticos, aquellos que presentan alergia a los metabolitos, hombres con el sistema inmunológico vulnerable por estar en sesiones de quimioterapia, varones con VIH SIDA, entre otros.

Medidas Preventivas

La candidiasis en el hombre, como todas las enfermedades de transmisión sexual –conocidas como ETS–, se previenen básicamente de tres maneras

  • Preservativo: desde hace más de cincuenta años y hasta la actualidad, los condones o preservativos son la barrera ideal para hacerle frente a todas las ETS, incluida la candidiasis en el hombre.
  • Conservar una pareja estable: otra estrategia que se puede adoptar es mantener un compañero o compañera sentimental estable, y evitar la promiscuidad.
  • Renunciar a encuentros sexuales: si las dos anteriores alternativas no son suficientes, siempre estará la opción de renunciar temporal o definitivamente a tener encuentros sexuales.

Localización De La Candidiasis En El Hombre

Esta enfermedad de ubica en el glande y el prepucio, donde el hongo Candida albicans encuentra un hábitat ideal para desarrollarse. Se manifiesta por pequeños cortes en el prepucio, enrojecimiento en la zona posterior del pene, erupciones acompañadas con dolor y ardor general. Los síntomas se intensifican cuando el hombre mantiene relaciones sexuales.

Tratamiento

La recomendación es tomar un papel activo y consultar de inmediato con tu médico personas. Como se mencionó previamente, aunque no sea una enfermedad letal

, la candidiasis en el hombre exige tratamiento médico inmediato.

,